5 ventajas sobre la instalación de placas fotovoltaicas en tu hogar

5 ventajas sobre la instalación de placas fotovoltaicas en tu hogar

¿Qué es la energía solar fotovoltaica?

La energía solar fotovoltaica es aquella que se obtiene al transformar la luz solar en electricidad utilizando tecnología basada en el efecto fotoeléctrico. Esta energía es renovable, inagotable, no contamina y se puede producir desde pequeños generadores para autoconsumo hasta en grandes placas fotovoltaicas. ¿Alucinante verdad?

La instalación de placas fotovoltaicas está en auge en todo el país, y Extremadura tiene casi tantas horas de sol (3.106 al año) como  Arizona (3.872 horas), una de las mayores zonas de radiación solar del planeta. Y, sino que les pregunten a los turistas que vienen buscando el sol en sus vacaciones.

Después de esta breve introducción… ¿Qué ventajas crees que puede tener la instalación de placas fotovoltaicas en tu hogar?

5 ventajas sobre la instalación de placas fotovoltaicas en tu hogar.

En Telecable Extremadura nos preocupa que controles tus gastos y que siempre tengas lo mejor para tu hogar. La instalación de estas placas fotovoltaicas, como hemos dicho anteriormente, puede suponer un ahorro energético y económico considerable en tus facturas de la luz, así que echa un vistazo a esta lista de ventajas que te vamos a dar a continuación:

  1. Puedes ahorrarte entre 120 y 200 euros al año: esto puede traducirse en un ahorro considerable, de hasta un 80% en tu factura de la luz.
  2. Tienen una vida útil de 30 años: estas placas fotovoltaicas se amortizan bastante ya que pueden tener una vida útil de entre 30 e incluso 40 años. Esta ventaja conlleva dos beneficios más: el consumo eléctrico acaba siendo cada vez más barato, porque genera su propia electricidad y agua caliente. Por otro lado, si acabas queriendo vender tu vivienda esta se revalorizará muy por encima de las que tienen una instalación eléctrica convencional.
  3. Respetan al medio ambiente, porque se reducen las emisiones de gases al aire: el consumo de energía con estas placas fotovoltaicas es renovable y mucho más limpio. Los gases nocivos se reducen considerablemente y por tanto estarás contribuyendo a sostener al medio ambiente.
  4. Son silenciosos, limpios y muy fáciles de instalar: su instalación es muy limpia, se mantienen fácilmente y son silenciosos al contrario de las convencionales. La instalación de las mismas es bastante fácil, y mucho más cuando no lo haces tú mismo, sino una empresa especializada en ello, como nosotros.
  5. Accesibilidad: permite a comunidades y viviendas ubicadas en zonas rurales y totalmente aisladas acceder a servicios básicos y esenciales como la electricidad.

En Telecable Extremadura apostamos por el ahorro energético en tu hogar.

En Telecable Extremadura contamos con un equipo de ingenieros, técnicos e instaladores autorizados que nos permite ofrecer un servicio especializado en instalaciones fotovoltaicas.

Por eso, si estás interesado en conocer y contratar nuestros servicios en instalación de placas fotovoltaicas sólo tienes que llamar al 800 007 279 o también, puedes acudir a nuestras oficinas en:

  • Aceuchal: C/Pilar, 20. (Junto a correos)
  • Los Santos de Maimona: Avda. de la Constitución, 59B.
  • Zafra: C/Cervantes, nº1 D
  • Almendralejo: C/Arturo Suárez Bárcena, 18.
  • Villafranca de los Barros: C/Pizarro, 5.