Apple lanza ‘Personal Voice’, una opción para que Siri pueda tener tu voz. 🍎🗣️

Apple lanza ‘Personal Voice’, una opción para que Siri pueda tener tu voz. 🍎🗣️

Apple ha revelado una serie de nuevas funciones de accesibilidad diseñadas para facilitar el día a día a aquellos que enfrentan dificultades cognitivas, de visión, movilidad o audición.

Cómo trabaja esta nueva funcionalidad.

Una de las características más destacadas es conocida como ‘Personal Voice’, la cual permite que tu iPhone o iPad lea texto con una voz sintética que imita de manera precisa la tuya o la de cualquier persona con la que el sistema haya sido entrenado para reproducir. Aunque no es una idea nueva, su aplicación en este tipo de situaciones resulta realmente fascinante. Según la compañía, los usuarios pueden crear su propia voz personal en tan solo 15 minutos de entrenamiento. Durante este proceso, el usuario deberá leer una serie de frases al iPhone o iPad. A partir de ese momento, la función estará lista para ser utilizada gracias a su integración con Live Speech. Esto significa que se podría escribir cualquier texto en el dispositivo y la tecnología leería esa frase con la voz que, previamente, haya sido entrenada.

 

Esto no es todo, Apple asegura que esta característica utiliza aprendizaje automático (‘Machine Learning’) en el propio dispositivo, sin necesidad de conexión a la nube o internet, lo que garantiza la privacidad y seguridad de toda la información del usuario, incluyendo su voz.

Otras mejoras desarrolladas.

Además de esta opción, Apple ha implementado otras mejoras de accesibilidad. Por ejemplo, se han creado experiencias personalizadas para las principales aplicaciones del iPhone y iPad. Entre ellas se encuentra una aplicación que combina las funciones de Teléfono y FaceTime, así como versiones especiales de Mensajes, Cámara, Fotos y Música que presentarán botones de alto contraste y etiquetas de texto más grandes, para las personas con mayores problemas de visión.

 

La herramienta de lupa también ha sido renovada, siendo especialmente útil también para personas con problemas de vista. Esta nueva versión está diseñada para ayudar a los usuarios a interactuar incluso con objetos físicos que tienen numerosas etiquetas, como podría ser la ruleta de un microondas. En estos casos, el iPhone o iPad podría leer en voz alta cada etiqueta a medida que el usuario desliza el dedo sobre ellas.

 

Además, entre las novedades para Mac se incluye una nueva forma de ajustar el tamaño de las fuentes en el Finder de macOS y en aplicaciones como Mensajes, Correo, Calendario y Notas. Los usuarios también podrán pausar las animaciones de los archivos GIF al navegar con Safari o usar Mensajes, y ajustar la velocidad de la voz de Siri según sus preferencias.