Comienza el Oktoberfest 2022

Comienza el Oktoberfest 2022

¿Cuándo se celebra esta fiesta de la cerveza?

El Oktoberfest 2022 es el paraíso para los amantes de la cerveza, porque es la mayor fiesta del mundo de esta famosa bebida.

Esta festividad nació en Múnich, donde cada año los tiradores sirven siete millones de litros de este líquido dorado. Esta fiesta ha ido extendiéndose cada año de forma internacional, por lo que hoy, miles de ciudades de todo el planeta celebran el Oktoberfest.

Esta fiesta dura entre 16 y 18 días. Comienza el primer sábado posterior al 15 de septiembre y se prolonga hasta el primer domingo de octubre. Si el 1 o 2 de octubre cae en domingo, el Oktoberfest se extiende hasta el día 3 de octubre, que es festivo en Alemania.

Este año 2022 esta fiesta se celebra desde el sábado 17 de septiembre hasta el lunes 3 de octubre.

¿Por qué se celebra el Oktoberfest?

El 12 de octubre de 1810 se celebró la boda entre el príncipe Luis I de Baviera y la princesa Teresa de Sajonia-Hilburghausen. Esta boda tuvo unas celebraciones a las que fueron invitados los ciudadanos en Theresienwiese (también conocido como Wiesn).

Fueron 5 días de festejos que finalizaron con una carrera de caballos, esta fiesta se repitió al año siguiente con un éxito enorme en toda la región de Baviera lo que originó el Oktoberfest.

Aunque hubo que esperar ocho años más para que se empezara a servir cerveza, poco a poco se fueron añadiendo carpas con espectáculos y atracciones de todo tipo.

A día de hoy el Oktoberfest de Múnich se ha convertido en una de las fiestas más populares y multitudinarias del mundo. El año pasado 7,2 millones de visitantes pasaron por el recinto de Theresienwiese donde se instalan las carpas. En total se sirvieron 6,9 millones de litros de cerveza, más de medio millón de pollos, 120.000 salchichas, casi 100.000 codillos y un centenar de bueyes. Este evento causa un gran impacto económico en la región, ya que puede dejar los 1.000 millones de euros aproximadamente.

Por eso en Telecable Extremadura queremos contarte a continuación de qué va la programación de este festival de la cerveza.

Programación del Oktoberfest 2022

Vamos a ver parte del programa, concretamente los días más señalados:

  1. Sábado 17 de septiembre: inicio a las 11.00 con el desfile “Wiesn Einzug der Festwirte Und Brauereien” por las calles de Múnich que cuenta con 1000 participantes aproximadamente. Se realiza a las 12.00 la apertura del primer barril por el alcalde.
  2. Domingo 18 de septiembre: a las 10.00 se realiza el desfile de trajes típicos llamado «Trachten Und Schützenzug»
  3. Domingo 25 de septiembre: se realizan conciertos de las bandas del Oktoberfest alrededor de la estatua de Baviera a las 11.00.
  4. Lunes 3 de octubre: a las 12.00 tenemos el “Gun salute” en las escaleras del monumento de Baviera. Es la despedida de los festejos con el disparo de cientos de armas con acompañamiento de las bandas de música.

Mantente informado de la celebración con la mejor conexión en fibra, móvil y televisión.

En Telecable Extremadura siempre estamos trabajando para ofreceros lo mejor, por eso siempre tendrás la tranquilidad de que podrás estar al día de cada celebración que haya en el mundo.

Te recomendamos visitar nuestra web www.telecableextremadura.com para informarte y contratar con nosotros la mejor calidad posible en tu conexión a internet, en tu móvil y poder disfrutar de la mejor selección de canales en tu televisión.